tuve varicocele grado 3 en un testículo y el otro testículo normal mi pregunta afecta mis espermatozoides la varicocele que tuve antes

Información adicional
cirugía de varicocele

Preguntado por Hombre de 22 años

El varicocele es una de las causas de infertilidad masculina pero es una causa reversible de modo que una vez se corrige se espera que la función testicular se normalice, solo afecta al testículo del varicocele.

Recuerda que el llevar un estilo de vida saludable también ayuda a que tus espermatozoides se produzcan normalmente, esto es hacer ejercicio diariamente, comer de forma balanceada y sobretodo evitar consumir licor, cigarrillo o sustancias psicoactivas.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.