si despues de operarse de varicocele el testiculo podrian volver a producir espermatozoides

Es importante que sepas que el varicocele se produce por una dilatación venosa en las venas de tus testículos pero no tiene nada que ver, ni se relaciona con la producción de tu semen. El epidídimo, los conductos espermáticos y testículos son elementos encargados de la producción de tus espermatozoides y trasportarlos, y no deben ser tocados o lesionados durante la cirugía de corrección del varicocele. Es un riesgo, si, que haya alteración o que se toquen estas estructuras por la cercanía con las venas, pero no debe afectar tu producción en ningún momento si no hay contratiempos durante la cirugía.