puede uno estar o vivir con un testiculo Retráctil sin la necesidad de operarse ? que me sugieren ?

Si con testículo retráctil se refiere a la salida del mismo del escroto e introducción en canal inguinal, no es aconsejable que permanezca con esta alteración. Lo ideal es hacer una fijación quirúrgica del mismo al escroto para dejarlo en su lugar y evitar el riesgo de torción testicular, que además de dolorosa, pone en riesgo la vitalidad del mismo.

Asesórese de un urólogo.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.