cuando existe contra acción del testiculo hace referencia a testiculos retractiles si o si ? O puede ser por otra cosa ?

No, el testiculo retractil es una doncidión donde el testiculo puede moverse entre el escroto y la ingle muchas veces durante el día, esto es normal que suceda en los niños pero no que este presente en los adultos. Se caracteriza porque:

  1. Se puede mover el testiculo con la mano desde la ingle hasta el escroto.
  2. El testiculo no esta en el escroto y no es palpable y aparece espontáneamente en el escroto y estar alli por un tiempo
  3. El testiculo podría desaparecer espontáneamente por un tiempo

Estas tres cosas se repiten muchas veces durante el mismo día, sino es tu caso es poco probable que se trata de un testiculo retractil, en caso de que lo fuera consulta con tu médico de confianza.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!