¿Puede ser que tengo testículo izquierdo retráctil si se me sube y me duele; además, esto causa infertilidad y es curable?

Preguntado por Hombre de 25 años

El testículo no descendido (retráctil o Criptorquidia) tiene la particularidad que este no se encuentra en la bolsa escrotal, en el primero (retráctil), éste sube durante periodos de tiempo sin embargo manualmente se puede descender, mientras que el segundo permanece en la región inguinal. En los niños se espera hasta los 7 años, en los adultos se puede realizar una Orquidopexia para fijar el testículo. Consultar al méico para realizar un examen presencial y ordenar la conducta.