cuan dicen que un testiculo retráctil sube y queda temporalmente desaparecido ? a que se refiere en particular ? ese tiempo hace referencia a horas minutos ? que sería ?

Depende del estímulo, sin embargo lo usual es que se retraigan por pocos minutos, regresando a su posición habitual al terminar la causa (como emociones fuertes) o habituarse a ella (como en los climas fríos). Recuerda que esta retracción puede ocurrir varias veces al día, y es una situación normal siempre que el testículo se mantenga palpable dentro de la bolsa escrotal.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos