Es necesario operarse de una hernia abdominal? Se puede vivir normalmente?

Hernia se define cómo la salida de un órgano o tejido a través de una abertura normal del cuerpo.

Las hernias abdominales pueden producir varios síntomas cómo dolor abdominal, dificultad para la deposición, fiebre, entre otros.

Para responder a tu pregunta, puede que la hernia no presente signos y síntomas de complicaciones, (en teoría podría vivirse una vida normal), sin embargo, en caso de llegar a complicarse, el tejido puede presentar disminución del riego sanguíneo y por ende de oxígeno, sufriendo isquemia y necrosis, ésto acarrea una intervención quirúrgica de urgencia (la cuál tiene mayor riesgo de complicaciones).

Razón por la cuál lo ideal es tratar la hernia (de forma quirúrgica si es el caso) a tiempo.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.