Es necesario el periodo en la mujer ? Puede vivir sin este ?

Una mujer puede vivir sin el periodo, el periodo es necesario para poder quedar en embarazo, esa es la finalidad del periodo, que se presente la ovulación y en caso fallido todos los tejidos se eliminan en forma de sangrado y por eso se produce la menstruación. Algunas mujeres llegan a menopausia temprana que es antes de los 40 años y aún así viven, igualmente que las que tienen menopausia más tardía. Otras causas de ausencia de menstruación son el uso de métodos anticonceptivos, la falla ovárica o las cirugías para remover los ovarios que no son tan frecuentes en la población joven