Tengo un bebé de 3 meses y 10 días que alimento a libre demanda con LME. Desde hace unos días las deposiciones son más líquidas de lo normal y el color amarillo...(ver más)

Información adicional
ninguno

Preguntado por Mujer de 38 años

Es posible que algo de lo que Usted haya comido le provoque el cambio de la consistencia de las deposiciones del bebé, como está en lactancia materna exclusiva, consuma carbohidratos astringentes que se eliminen por la leche materna, por ejemplo: frutas como la manzana, pera durazno, jugo de guayaba, puré de papas o papas al vapor, ahuyama, zanahoria.

Pero si la niña presenta aumento en el número de deposiciones líquidas, fiebre, inapetencia, vómitos, llevela por Urgencias pediátricas de su servicio de salud para ser valorada.

Enhorabuena por dedicarse a lactancia exclusiva, es lo mejor para la salud de su bebé.

Espero haberla orientado, ante otras dudas, escribanos a la plataforma.