¿Cómo y con qué frecuencia son las deposiciones de un bebé que sólo se alimenta con leche materna?

Las deposiciones durante los primeros días tienden a ser grumosas, de consistencia blanda, color amarillo (descritas como huevos batidos). El número de deposiciones varía en cada bebé, se asocia a la frecuencia de la lactancia materna. Considerar asistir a consulta si presenta ausencia de deposiciones en estos primeros días o deposiciones líquidas acompañadas de sangre o moco, llanto inconsolable, fiebre y pérdida de apetito.