Mi bebe tiene 20 días de nacido y sus deposiciónes era amarillas mostaza con grumos. Y desde ayer son amarilla mostaza pero más líquida es normal ??

Las deposiciones de un recién nacido pueden cambiar de color y de consistencia, dado que su organismo hasta ahora esta adaptandose a la lactancia materna, su sistema digestivo todavía es inmaduro y hasta ahora se está colonizando por la flora normal que tenemos todos los seres vivos.

Si Usted le está dando exclusivamente leche materna y no está tomando ningún medicamento que se elimine por su leche, no tiene porque preocuparse y puede seguir alimentando a su bebé a demanda libre.

Pero si le inició alguna formula infantil, Usted está tomando algún medicamento, lo ve decaído o irritable y no recibe de comer, la recomendación es que acuda en las próximas horas a su servicio de salud, para que el bebé pueda ser valorado por un pediatra y Usted le cuente todos los antecedentes.

Espero haberla orientado. Si se presentan nuevas dudas, escriba a nuestra plataforma.