Pregunta médica

Mi bebe tiene 20 días de nacido y sus deposiciónes era amarillas mostaza con grumos. Y desde ayer son amarilla mostaza pero más líquida es normal ??

Preguntado por mujer de 24 años

visibility294 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las deposiciones de un recién nacido pueden cambiar de color y de consistencia, dado que su organismo hasta ahora esta adaptandose a la lactancia materna, su sistema digestivo todavía es inmaduro y hasta ahora se está colonizando por la flora normal que tenemos todos los seres vivos.


Si Usted le está dando exclusivamente leche materna y no está tomando ningún medicamento que se elimine por su leche, no tiene porque preocuparse y puede seguir alimentando a su bebé a demanda libre.

Pero si le inició alguna formula infantil, Usted está tomando algún medicamento, lo ve decaído o irritable y no recibe de comer, la recomendación es que acuda en las próximas horas a su servicio de salud, para que el bebé pueda ser valorado por un pediatra y Usted le cuente todos los antecedentes.


Espero haberla orientado. Si se presentan nuevas dudas, escriba a nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.