Ola tengo una bebe de 20 dias de nacida y tiene moco amarillo y estornudo que puedo hacer

Posiblemente esté en el inicio de un cuadro viral de las vías respiratorias altas, secundario a cambios climáticos o contagio con otra persona que presente el cuadro viral por eso la presencia de "moco y estornudo", generalmente estos cuadros virales duran entre 3 a 5 días y máximo 1 semana, se eliminan solos y lo único que se necesita es manejar los síntomas que se presentan. Sin embargo si a su bebe le da fiebre cuantificada con un termómetro de 38 a 38.5° en adelante, se le hunden las costillas, se pone morada o respira rápido debe consultar INMEDIATAMENTE al servicio de urgencias mas cercano, por el momento puede continuar con las siguientes recomendaciones:

  • Limpieza nasal cada 4 horas para aliviar la congestión nasal.
  • Solo dar lactancia materna exclusiva o leche de formula, no dar ningun tipo de alimento o bebida diferente.
  • Evitar exposición al aire directo frío por ventanales abiertos.
  • Evitar el contacto con otras personas tosedoras, para disminuir la reinfección y/o las complicaciones.
  • No administrar ningún tipo de medicamento no formulado por médico.