Mi bebé de 4 meses alimentado de LME comenzó a hacer verde del baño es normal? Antes hacía de un color mostaza. Hace 2 días comencé a darle hierro eso tendrá algo que ver?

Preguntado por Mujer de 32 años

Si y no, las heces verdes u oscuras pueden ser causadas por el consumo de hierro, debes saber que esto debe ser indicado por tu médico pues puedes causar una complicación si es automedicado, debes darle únicamente lo que te ha indicado tu médico y continuar con las citas de control para saber si se ha establecido su anemia.

La heces verdes también pueden ser causadas por:

  1. No terminar de mamar de un lado por completo, de este modo, falta ingerir alguna parte de la leche materna con alto contenido de grasa, lo que afecta la digestión de la leche
  2. Leche maternizada hidrolizada (para bebés alérgicos a la leche o a la soja)
  3. Falta de bacterias intestinales normales en bebés alimentados con leche materna
  4. Diarrea infecciosa

Es necesario que mantengas en vigilancia a tu bebé y si presenta fiebre, malestar general, vomito, rechazo al alimento, acudas con tu médico.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.