Pregunta médica

Tengo 50 años y después de dos sin regla tengo sangrado y me hacen biopsia de endometrio el resultado es endometrio atrófico y mioma benigno. Pero al mes volví ...(ver más)

Preguntado por mujer de 50 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es normal. El sangrado postmenopáusico debe ser valorado por el médico, porque puede ser producido por causas que no afecten gravemente su salud, pero puede haber otras que sí, requieren manejo inmediato.


Puede deberse a pólipos uterinos, fibromas, infección del revestimiento uterino, medicamentos, sangrado del tracto urinario o del recto, trauma pélvico o cáncer.


Por estas razones, siempre que hay sangrado, se debe acudir a cita médica y toma de exámenes, para tratar de establecer específicamente la causa.


Es posible que le realicen nuevamente biopsia de endometrio, ecografía pélvica o trasvaginal, parcial de orina, examen rectal entre otros.


Si se confirma nuevamente el diagnóstico que ya le fue hecho, sería importante pensar en su caso en resección del mioma que presenta o histerectomía, entre otros. Esto lo decide el médico tratante al valorarla. Le sugiero que asista nuevamente a cita médica.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.