¿Después de dos meses de haber tenido un aborto, la capa del endometrio ya está regenerada?

Preguntado por Mujer de 25 años

Cuando se produce un aborto espontáneo, ya sea retenido o incompleto, se debe retirar el endometrio (capa más interna del útero) acompañada de los restos fetales dependiendo de la edad gestacional. Después de 2 a 4 meses posteriores al procedimiento quirúrgico el cuerpo se regula hormonalmente e inicia el ciclo menstrual con normalidad generando el endometrio sin alteraciones.