hola hace 5 horas tuve un accidente me di un golpe en la cabeza tengo 2 hematoma en la cabeza me tomaron radiografía y el dr ne dijo que ne pusiera hielo pero n...(ver más)

Si bien la tomografía es un estudio de imagen que puede documentar lesiones en la cabeza por ejemplo secundarios a trauma, tiene indicaciones especiales luego de un golpe: que hayas perdido y recuperado la conciencia, si presentaste cambios del estado neurológico (en el comportamiento, alteraciones de la sensibilidad, etc), si presentas lesiones evidentes cómo deformidad del cráneo (que se observe una fractura evidente), entre otros.

Si no se cumplen éstos criterios, las guías indican que no es necesaria la realización de estudios adicionales cómo tomografía ya que las probabilidades de que tengas una lesión grave secundaria al golpe son muy muy muy bajas.

Además, dado que ahora no presentas dolor, considero que lo más probable es que durante embarazo golpe, hayas sufrido trauma de los tejidos blandos (pie, grasa y músculos) que llevó a ruptura de vasos sanguíneos superficiales y formación hematomas y los “chichones” se forman por la misma inflamación.

En éste caso puedes colocar medios físicos cómo compresas con agua fría y tibia sobre los hematomas, éstos deben ir diminuyendo de forma progresiva.

si llegas a presentar dolor intenso, sensación de adormecimiento o parálisis, dificultad para hablar, que el dolor de cabeza te despierte en las noches, debes te consultar por urgencias ya que éstos son signos de alarma.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.