hola hace 13 dias que tuve un accidente me golpe la cabeza y ne salieron 2 chichones me tomaron una radiografía y un ortopeda traumatologo me dijo que sólo era ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Hubiera sido ideal que nos comentara cómo ocurrió el accidente y la intensidad del golpe.

Considero que ya han transcurrido bastantes días como para considerar que el síntoma actual que refiere se deba a una complicación aguda del traumatismo craneoencefálico. De usual las complicaciones, como las hemorragias intracraneales con coágulos, se presentan en las primeras 72 horas después del traumatismo. 13 días me parece un periodo bastante largo y considero que debería atribuirse el dolor de cabeza que presenta a otra causa, aunque reitero, sería de utilidad saber un poco más del accidente.

También sería relevante saber en qué parte de su cabeza tiene la sensación, si la describiría como opresiva, punzante, etcétera, y si se relaciona a síntomas como debilidad en extremidades, hormigueo en extremidades, somnolencia, confusión, habla pausada o dificultosa, vómitos, náuseas, dolor al flexionar el cuello. Si presentara alguno de estos síntomas asociados, sí podría considerarse la posibilidad de tener alguna complicación hemorrágica intracraneal y en esa situación sí debería realizarse un estudio de imagen.

Considero que el dolor por sí mismo no es meritorio de efectuar una tomografía. Si tiene mucha molestia, puede administrar acetaminofén o aspirina. En caso de persistencia del síntoma debe de consultar por consulta externa. Si se presentan los síntomas asociados que menciono, debe de consultar por urgencias.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.