hola con una radiografía basta si tienes algun coagulo en la cabeza? ya que hace 5 dias tuve un accidente me di un golpe en la cabeza me salieron 2 hematoma(chi...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Una radiografía no basta para saber si existe algún coagulo dentro de la cabeza, la radiografía es un examen que es capaz de identificar alteraciones óseas y articulares y en muy escasos casos alteraciones del tejido blando, pero no son el examen idóneo para diagnosticar que haya sangre dentro del cráneo, para ello existen exámenes como la tomografía o la resonancia magnética. Sin embargo en el caso relacionado no existiría una indicación para practicar algunos de estos exámenes, debido a que no se mencionan signos de alarma como vómito, perdida del estado de conciencia, sangrado por nariz u oídos, desorientación o intenso dolor de cabeza. Por otro lado es normal que presente dolor en los hematomas y que este sea aún mas intenso al tacto.

Se sugiere estar atento a síntomas como el vómito frecuente, los desmayos o perdida de estado de conciencia, la salida de sangre por oídos o nariz, la desorientación y la excesiva somnolencia y de presentar alguno asistir de inmediato a urgencias, se sugiere el consumo de analgésicos habituales si no existe contraindicación (acetaminofén, naproxeno, ibuprofeno, diclofenaco etcétera).

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta