Hola hace unos días me dieron un gatito ya tiene como 3 semanas de nacido pero no se en sí que nomas darle para que coma, he notado que su pancita suena mucho )...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Los gatos al nacer preferiblemente deben estar entre las 8 a las 10 semanas de nacidos con su progenitora ya que de ahí obtendrán los nutrientes necesarios así como las defensas para crecer sanos y fuertes. De no ser así el hecho, entonces se tiene que administrar leche maternizada artificial la cual puedes conseguir en una clínica u hospital veterinario, o sino puedes optar por realizar una fórmula maternizada la cual un veterinario puede ayudar a decirte cómo prepararla, y es mejor que optes por una jeringuilla SIN AGUJA para administrarle la leche en vez de la tetilla, y es lo único que requeriría solamente y no otro alimento por lo mientras, tampoco ayuda el diluir la leche de vaca ya que la leche de vaca tiene menos nutrientes que la leche materna de la progenitora.

Por lo menos las tomas se realizan de 4 a 8 tomas por día con espacios de 3 a 4 horas.

Pero como te comento, ello mejor te puede orientar un veterinario.

Aquí nos dedicamos en esta plataforma principalmente a tratar y responder cuestiones de medicina humana y no animal.

Espero haber respondido tus inquietudes. Estamos para orientarte.