Hola, tengo 31 semanas de embarazo y quiero comenzar con un banco de leche, pero escuche a alguien decir que congelar la leche era malo, que tan cierto es? Porq...(ver más)

Si almacenas la leche bajo circunstancias adecuadas no va a ocurrir absolutamente nada. Lo ideal es que estés atenta a las siguientes recomendaciones de almacenamiento para que no haya inconvenientes. Está muy bien que tu objetivo sea el de la lactancia materna exclusiva, así que no dejes que otros dañen tu plan.

Para hacer un correcto almacenamiento de la leche materna debes tener en cuenta que:

  • El almacenamiento a temperatura ambiente puede ser hasta 4 horas.
  • Guardarla en el Refrigerador hasta 3 días.
  • Con mayor duración puedes dejarla en el congelador hasta 9 meses.
  • Te recomiendo utilizar contenedores de plástico o vidrio, en los que debes escribir con un marcador o señalizarlas de alguna forma con la fecha en la que realizaste la extracción de la leche para siempre darle a tu bebé la que lleve más tiempo o que se encuentre más próxima a vencer. Esto hará que no hayan desperdicios de leche.
  • Idealmente, guarda 30 cc por frasco o más. Menos podría hacer que tu bebé quede con hambre.

Esperamos que esta información sea de total utilidad para ti. Gracias por consultar y no olvides calificarnos. Estaremos atentas a otras dudas que puedas tener en el camino. Es un placer ayudarte.