Mi bebe tiene 23 días y le quiero comprar leche de tarro porque no me baja suficiente leche, me dicen que la enfamil deslactosada es buena no se que darle a mi bebe

Puedes comprar cualquier leche de etapa 1, no es necesario que sea deslactosada. Sin embargo no es adecuado el uso de leche de fórmula durante los primeros 6 meses la alimentación ideal es la lactancia materna exclusiva, no es necesario el uso de leches de fórmula. Muchas madres asumen la poca producción de leche, es importante que sepas que las principales causas por las cuales pueden producir poca leche materna son:

  • La falta de estimulación: la cual se produce con que tengas contacto con tu bebé, lo veas y lo escuches
  • Mala técnica al amamantar: en este caso tu bebé no lacta correctamente y no vacía la leche en tu pecho

Por ende para mejorar la producción de leche materna debes:

Mejorar la estimulación así:

  • Es importante que pongas tu bebé al pecho siempre que veas que muestra ganas de ser amamantado.
  • Cambiarlo de mama.
  • El bebé es quien decide cuanto quiere en cada una.
  • Tengas contacto piel a piel con tu bebé.
  • Alimentación balanceada por parte de la madre.
  • Consumir suficiente agua diariamente que permita mantenerte hidratada.

Corregir la técnica de lactancia materna, la cual se realiza así:

  • Acercar el bebé al seno: Para esto existen muchas posiciones (Ej: sentado de frente, de rugby, etc)
  • Acercar el pezón a la boca del bebé, tomando el pezón con tu mano en forma de C y dejar que el bebé tome el pezón
  • Ambos deben estar frente a frente
  • Pezón apuntando hacia el paladar del bebé
  • El bebé va hacia el pecho no el pecho hacia el bebé

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!