mi bebe se ha alimentado con mi leche estos 5 meses y 10 días quiero comenzar a darle una leche de tarro, que me recomiendan para comenzar?

Te sugiero dejar como última alternativa el consumo de leche de tarro. Ya que la organización mundial de la salud recomienda lactancia materna exclusiva por seis meses.

La leche de tarro no le brinda los mismos nutrientes y defensas que si le aporta la leche materna. El consumo de leche materna tiene múltiples beneficios entre los cuales están:

  • Mantener el vínculo materno
  • Prevenir la obesidad y diabetes
  • Disminuir el riesgo de desarrollar alergias
  • Fortalecer el sistema de defensas
  • Ayudar a la maduración de su sistema digestivo

En caso que igual prefieras cambiar a leche de tarro, es necesario que consultes con el médico de confianza de tu hijo. Ya que en el mercado existen múltiples fórmulas dependiendo de las necesidades, por lo que se requiere determinar el estado nutricional de tu hijo para saber qué producto es el que más le conviene.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda no olvides contactarnos.