Mi bebé tiene 8 meses ya puedo comenzar a darle leche de vaca como nutrileche o Alpura? Eh notado que la leche de fórmula me lo a subido de peso su peso es de 12 kilos

Idealmente para la edad de su bebé, se indica continuar con lactancia materna siempre y cuando no existan contraindicaciones de la misma hasta los 2 años, y, asociado a esto comenzar con la alimentación complementaria, es decir, comida del común, por lo cual no habría necesidad de implementar nuevas leches de fórmulas, sin embargo, si en caso tal no es posible la lactancia materna, debe asistir a la consulta con pediatría, para recomendar la mejor fórmula para su bebé, según las necesidades que presente.

Por lo anterior, existen diferentes formas de iniciar la alimentación complementaria, puede iniciar ofreciendo alimentos con la regla “uno en uno”, es decir, cada día dar un alimento diferente evidenciando los gustos por el mismo y evaluando la presencia de alguna reacción como vómito, diarrea o algún tipo de alergia, esto con el fin, de ir identificando el que más le gusta para seguir siendo de la elección. Para eso puede iniciar con todo tipo de hortalizas y verduras, posterior frutas, cereales, carnes, legumbres, pescados y huevo.

Normalmente, el bebé lo prueba, puede escupirlo, sacarlo de su boca, restregarlo en su cara, ropa o cabello, pero no se alarme y no piense que no le gusta, generalmente están conociendo y experimentando algo nuevo, por lo cual se comportan así. Espero haber resuelto su inquietud, no dude en consultarnos nuevamente.