Que edad es la apropiada para darle leche de vaca a mi hijo, tiene 8 meses

La leche de vaca generalmente se introduce después del año de edad, pues antes, se ha relacionado con producción de alergias e intolerancia a la leche de vaca que se pueden manifestar como deposiciones con sangre, brote en el cuerpo y vómitos. Antes del año de vida, y si no hay historia de alergias dentro de la familia o sensibilidades a alimentos, se pueden introducir alimentos a base de leche como yogur, queso, mezclado con otros alimentos como por ejemplo purés o papillas. Al igual que la leche de vaca, la leche de almendras o la de soya también tienen un alto componente alergénico, por lo que su introducción en la dieta se recomienda hasta después de los 2 años. Recuerde que la lactancia materna siempre será importante incluso con la introducción de la alimentación complementaria hasta casi los 2 años de vida, es buena fuente de proteínas, grasas y calorías, y disminuye a largo plazo la tasa de infecciones respiratorias y gastrointestinales.

En caso de requerir información adicional sobre alimentación complementaria, puede consultar en el siguiente link

Si presenta otras inquietudes, recuerde que siempre puede plasmarlas en la plataforma.