mi bebé tiene ocho meses y solo quiere tomar leche materna. desde los seis meses le ofrecí papillas de fruta y verdura y no quiere. me han dicho que hay bebes q...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Se debe dar lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, después de este tiempo se debe introducir alimentos lentamente, de acuerdo a la edad y la tolerancia a estos,dado que la leche ya no aporta los suficientes nutrientes , se debe exponer a posibles alergenos a edades tempranos con la masticación se estimulan a los músculos encargados del habla. De los 6 a los 7 meses debe preparar papillas compotas y sopas de verduras, frutas dulces no ácidas, y no en jugo, usar cereales y combinarlas con proteínas de res y pollo, y tubérculos en puré; se recomienda dar una misma preparación por 2 a 3 días en pequeñas porciones, para evaluar si presenta alergias.