Buenas noches estoy preocupada mi bebe de 10 meses no quiere comer la complementaria solo quiere tetica y casi no tengo leche materna que puedo hacer para aumen...(ver más)

Teniendo en cuenta que el bebé tiene 10 meses y que ya en este momento debe tener alimentación complementaria, es importante que se aseguré de que sea balanceada y se coma la porción completa, a fin de que la leche materna pasé a ser un complemento y no el alimento principal.

De esta manera, si en algún momento usted deja de producir leche, no tendrá problema, porque el niño va a estar bien alimentado.

Sin embargo, generalmente la producción de leche se estimula con la succión del bebé, es posible que mientras él siga succionando, usted va a seguir produciendo leche.

La Organización Mundial de la Salud, promueve la lactancia materna, como único alimento hasta los 6 meses y recomienda que se mantenga incluso hasta los 2 años y más, acompañada de la introducción de la alimentación complementaria.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.