Pregunta médica

Buenas noches estoy preocupada mi bebe de 10 meses no quiere comer la complementaria solo quiere tetica y casi no tengo leche materna que puedo hacer para aumen...(ver más)

Preguntado por mujer de 37 años

visibility286 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Teniendo en cuenta que el bebé tiene 10 meses y que ya en este momento debe tener alimentación complementaria, es importante que se aseguré de que sea balanceada y se coma la porción completa, a fin de que la leche materna pasé a ser un complemento y no el alimento principal.


De esta manera, si en algún momento usted deja de producir leche, no tendrá problema, porque el niño va a estar bien alimentado.


Sin embargo, generalmente la producción de leche se estimula con la succión del bebé, es posible que mientras él siga succionando, usted va a seguir produciendo leche.


La Organización Mundial de la Salud, promueve la lactancia materna, como único alimento hasta los 6 meses y recomienda que se mantenga incluso hasta los 2 años y más, acompañada de la introducción de la alimentación complementaria.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.