Pregunta médica

Hola, llevo 7 meses alimentando a mi bebe con leche materna. Y ya el niño está con alimentación complementaria. Pero esta semana veo que no estoy produciendo mu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

visibility138 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que puedes hacer es lactar cómo hacer cuenta a tu bebé, ya que el estímulo de succión sobre los pezones aumentan los niveles de oxitocina y favorece la producción de leche.

Es importante que mantengas un consumo abundante líquidos con el fin de que tengas suficiente agua disponible para la producción de la leche.

Si apesar de estas medidas la cantidad de leche no aumenta, no debes preocuparte ya que la recomendación universal de la organización mundial de la salud dice que la lactancia materna deberá ser exclusiva hasta los 6 meses, una vez rebozado este periodo la el aporte nutricional por parte de la leche materna al igual que la protección a través de inmunoglobulinas es poco significativa.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.