Tuve a mi recién nacido hace 3 días y aun no me baja leche. Que puedo hacer?

Le sugiero que estimule la producción de leche materna a través de la succión por su hijo o usando un sacaleche. Para que sea más eficaz, es recomendable usarlo después de realizar un masaje en los senos o de que su bebe acabe la toma. El uso de extractores para aumentar la cantidad de leche, es aconsejable en los primeros días postparto y posteriormente, para permitir el vaciado de los senos, cuando las tomas del bebé no lo hacen, de modo que evite que leche materna se acumule y provoque mastitis. Le recomiendo lactancia a demanda, esto estimula la produccion de leche. Durante las primeras semanas, el niño debería realizar unas 8 a10 tomas cada 24 horas. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.