Pregunta médica

Es normal que un recién nacido de 7 días lleve 1 día y medio sin hacer popo teniendo en cuenta que se alimenta sólo con leche de fórmula por qué no me baja la leche

Preguntado por mujer de 33 años

visibility655 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, esto es normal, debido a que el menor hasta ahora está creando un habito intestinal, sumado a que la leche de fórmula en muchas ocasiones, tiene como efecto secundario el estreñimiento. No es necesario ningún tipo de medicamento, ni que le des agua, ni otro alimento o bebida diferente a la leche que está consumiendo. Puedes hacerle masajes en su abdomen con aceite o con crema hidratante, en sentido contrario a las manecillas del reloj, esto le puede ayudar. Además es importante que tengas en cuenta las medidas que pueden ayudarte a aliviar el cólico y el reflujo que pueda llegar a presentar, el masaje puede ayudar. Cuando le saques los gases, asegúrate que el bebé esté en una posición semisentada por lo menos 30 minutos (así ya hayan salido los gases), que no quede muy lleno, y que lo acuestes con la cabecera inclinada a 30 grados (sin el uso de almohadas), puedes utilizar la almohada antirreflujo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.