Pregunta médica

Que leche de fórmula es recomendable para darle a un bebé recién nacido con 4 días?

Preguntado por hombre de 39 años

visibility3.168 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para determinar que tipo de formula láctea se le debe empezar a un recién nacido se requiere la valoración por parte de tu medico o si es posible de pediatría, así te explicaran cual es la mas indicada para el y cuanto debe ser la dosis.


Recuerda, que el principal alimento que requiere tu bebe es la lactancia materna, porque a parte de alimentarlo de forma adecuada y favorecer su sano desarrollo y crecimiento, le brinda inmunoglobulinas que mejorar su sistema inmunológico haciéndolo mas fuerte frente a enfermedades infecciosas. Adicional a esto, permite que la madre baje de peso debido al gasto calórico que se presenta, mejora el apego que existe entre la madre y su bebe.


En caso de presentar irritabilidad o llanto inconsolable, fiebre de difícil manejo, vómito a repetición, dificultad respiratoria, hundimiento de las costillas, boca o dedos morados, diarrea abundante, diarrea con sangre o moco, debes asistir a urgencias.


Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.