hola tengo una duda hoy le cambie a mi bebe recien nacido la toma de leche liquida a en polvo ... mi pregunta es ¿puedo darle en el dia leche en polvo y en la ...(ver más)

A los niños desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida se les debe dar leche materna exclusiva, debido a que:

  • le esta aportando todos los requerimientos nutricionales que tiene el niño, previniendo la anemia
  • la leche se adapta a las necesidades del niño
  • le pasa anticuerpos que le ayudan a prevenir enfermedades, como infecciones respiratorias y enfermedad diarreica aguda
  • le garantiza un adecuado crecimiento y desarrolla
  • se fortalece la relación madre e hijo
  • tienen un mejor desarrollo intelectual

https://www.unicef.org/Beneficios_de_la_Lactancia_Materna(1).pdf