hola buenos dias una vez mas consultandolos pues tengo niveles de tsh altos soy hipotiroidea desde hace 7 años el dia 13 de junio me realize perfil tiroideo ya ...(ver más)

Información adicional
hipotiroidismo ,BPH ,

Sería recomendable que acudas con tu endocrinóloga y le comentes ya que puede significar un efecto secundario de la levotiroxina todas tus molestias y tendría que cambiar la dosis.

Al principio, para determinar la dosis adecuada de levotiroxina, el médico suele revisar tu nivel de TSH después de seis a ocho semanas. Después de eso, los niveles en sangre generalmente se verifican seis meses después si todo va bien, por lo que esas semanas serían lo que debería de mejorar tus molestias. Una cantidad excesiva de hormonas puede provocar efectos secundarios, por ejemplo:

  • Aumento del apetito.
  • Insomnio.
  • Palpitaciones.
  • Temblores.

Algunos medicamentos, suplementos e incluso algunos alimentos pueden afectar tu capacidad para absorber la levotiroxina. Habla con tu médico si consumes grandes cantidades de productos de soya, si llevas una dieta con alto contenido de fibras o si tomas otros medicamentos, por ejemplo:

  • Suplementos de hierro o multivitamínicos que contienen hierro.
  • Hidróxido de aluminio, el cual está presente en algunos antiácidos.
  • Suplementos de calcio.

La levotiroxina se toma mejor con el estómago vacío a la misma hora todos los días. Lo ideal es tomar la hormona por la mañana y esperar una hora antes de comer o tomar otros medicamentos. Si la tomas a la hora de dormir, debes esperar cuatro horas después de la última comida o merienda.

Si te olvidas una dosis de levotiroxina, debes tomar dos pastillas al día siguiente.

Si tus niveles de T3 libre y T4 libre están en rango y la TSH es la única alterada, se tendría que revisar si eso llamado hipotiroidismo subclínico puede ayudar o perjudicarte al darte hormonas.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos para orientarte. No olvides calificarnos.