Primigestante de 13 años de edad, con embarazo de 23 semanas por ecografía de segundo trimestre, con una TSH de 6.5 (alta para una no embaraza). ¿Esta paciente ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 35 años

Los niveles de TSH en el embarazo deben ser inferiores a 3.5 idealmente, por el alto riesgo de pérdida del embarazo o parto prematuro. Diríjase a su médico para el asesoramiento acerca del tratamiento específico del caso.
Al ser una menor de 13 años tiene un embarazo de alto riesgo, el cual debe ser vigilado por un equipo multidisciplinario encabezado por un ginecólogo. Revise además los parámetros judiciales de su país ya que en muchos países las relaciones sexuales antes de los 14 años son un delito, a pesar de ser consentidas. Si es pertinente acuda a las autoridades estatales de su país.