Hola me podran ayudar tengo hipotiroidismo hoy realice Perfil tiroideo todo normal exepto TSH salio elevada valores de referencia 0.4 a 4.0 yo sali con 13 tengo...(ver más)

Información adicional
Hipotiroidismo

Efectivamente estas por fuera de los valores normales de TSH, esto implica que tengas muchos síntomas como mencionas, ya que no estas controlada, y esto puede tener dos causas esencialmente que generen este mal control de tu TSH, la primera que se debe evaluar es la adecuada toma del medicamento, recuerda que la levotiroxina se debe tomar en ayunas, con un buen vaso de agua, no otro tipo de bebidas, además siempre sacar el medicamento del blíster y tomar de inmediato, se debe esperar en promedio 45 minutos a 1 hora después de la toma del medicamento para consumir otras cosas, esto es lo primero que se debe considerar antes de pensar en un ajuste de la dosis, ahora bien, si tienes una adecuada toma y presentas este valor de TSH,  lo indicado seria realizar un aumento de la dosis,  sin embargo, esto es algo que estrictamente se debe realizar durante la consultar médica, conociendo tu historial clínico, valores previos de tus exámenes, dosis previas, marca del medicamento, no necesariamente debe ser el endocrinólogo quien haga este ajuste, por lo cual seria importante que puedas reconsultar para realizar los cambios necesarios con tu medico general.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.