Por qué se me engrosa el endometrio E pasado dos veces x quirófano maria

El desequilibrio hormonal habitualmente causa un engrosamiento del endometrio, el cual es causado mayormente por enfermedades que causaran mayor producción de estrógenos en los ovarios que progesterona, estar en obesidad, no haber tenido hijos, conenzar la regla a temprana edad así como haber comenzado tardíamente la menopausia, edad avanzada, mismos factores genéticos, así como haber usado terapia para cáncer de mama y principalmente el tamoxifeno como medicamento son algunos de los factores de riesgo tanto para el crecimiento del endometrio como para cáncer de endometrio, por lo tanto la terapia hormonal puede ayudar en ciertos casos, en otros casos amerita realizar cirugia extirpando parte del tejido afectado, y ya en instancias más graves se opta por retirar completamente el útero para evitar mayores consecuencias.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle. No olvide calificarnos.