¿Por qué se engrosa el endometrio?, ¿Es malo?, ¿Qué síntomas presenta?

Preguntado por Mujer de 26 años

El endometrio es el revestimiento o capa interna del útero y su grosor va a depender de la fase del ciclo menstrual y la edad de la paciente para ser considerado patológico. Este genera sangrado uterino anormal que en las mujeres menores de 50 años es en la mayoría de las veces una patología benigna. Dependiendo del tamaño encontrado en la ecografía realizada, etapa del ciclo menstrual y edad se consideraran algunas conductas adicionales.