Hola Me podrían decir si es normal que me duela la espalda ya sea baja alta y media? Siempre estoy acostado o sentado Llevo una vida muy sedentaria Y a veces ...(ver más)

No es normal el dolor de espalda en su caso puede ser causado por desacondicionamiento físico o espasmos musculares, le recomiendo tomar un antiinflamatorio de venta libre como ibuprofeno o paracetamol o diclofenaco, colocar paños de agua tibia en la región lumbar, evitar levantar cargas, realizar una rutina de ejercicio de estiramiento de 10 minutos para los músculos de la columna,  sí el dolor no disminuye en un 50% o limita para sus actividades diarias de autocuidado (vestirse, bañarse, levantar cargas livianas) o caminar asistir a consulta médica para valoración completa y tratamiento.

Los espasmos musculares  se produce por una contracción permanente de uno o más músculos y puede ser causada por malas posturas sostenidas, sobrecarga de las articulaciones, sedentarismo, inadecuada hidratación durante el ejercicio y estrés el tratamiento se realiza con analgésicos, fisioterapia manual, ejercicios de estiramiento de la zona afectada para prevenir recaídas y una buena higiene postural. Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente y recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.