Me duele la espalda baja del lado izquierdo y me baja hasta el talón, a veces es al revés me empieza el dolor en el talón y sube hacia la espalda baja, el dolor...(ver más)

Por los síntomas referidos lo más probable es que esté cursando con una ciática, ésta consiste en la inflamación de los músculos de la espalda lumbar (paravertebrales), ocasionando presión en un nervio llamado ciático, el cual tiene su orígen a nivel de la columna lumbar, con un recorrido por toda la pierna hasta el pie, los síntomas más comunes son: +Sensación de hormigueo +Calambre +Dolor tipo punzada difusa La mejor forma de prevenir los lumbagos es adoptar medidas de higiene postural, realizes ejercicio y mantenerse activo. Es recomendable asistir a valoración médica para determinar severidad de dolor y definir manejo ya sea farmacológico o con fisioterapia. Espero ser de ayuda