hace dos semanas tengo dolor en la espalda agudo, empieza en la espalda baja y sube hacia la paleta, también siento dolores pélvico pero no me arde al orinar. ...(ver más)

Considero que los síntomas pueden tener diversas causas, no necesariamente relacionadas entre sí.

El dolor músculo - esquelético referido en la musculatura del dorso puede deberse principalmente a manipulación de cargas, o malas posturas. Por tanto, se recomienda la aplicación de los principios ergonómicos en el puesto de trabajo o en la escuela, esto es, mantener siempre la alineación de la columna, y apoyar la región de la espalda baja en una zona acojinada, en caso de estar sentada mucho tiempo. Del mismo modo, en caso de que su actividad cotidiana implique carga, debe ser siempre menor a 20 kilos, sin inclinar la columna para levantar el peso, y flexionando las rodillas al hacerlo. Se sugiere también la administración de medicamentos anti - inflamatorios en forma de gel, como naproxeno, en caso de no ser alérgica, o bien de forma oral, como indometacina o meloxicam.

Respecto al dolor pélvico, puede tener diversas causas. Principalmente, puede asociarse a infección de vías urinarias, sobre todo en la vejiga, lo cual puede no ocasionar dolor al orinar. Se puede pensar también en enfermedad pélvica inflamatoria, síndrome de congestión pélvica o endometriosis.

Debido a que el dolor pélvico puede tener diversas causas, se sugiere una valoración personalizada por su médico a fin de que pueda efectuar un examen físico adecuado. Estas molestias pueden mejorar con la administración de hioscina,

Espero haber resuelto sus dudas, quedo al pendiente de cualquier otra situación.