¿tengo un dolor el la espalda baja, se siente como ardor...que debe hacer?

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 34 años

Como medidas generales para aliviar tu dolor te recomiendo: - Consumir analgésicos antiinflamatorios de venta libre. - Consumir relajantes musculares de venta libre si el dolor inicio posterior a algún esfuerzo físico. - Aplicar compresas tibias intercaladas con compresas frías sobre el área dolorosa. - Evitar realizar ejercicios de alto impacto. - Evitar levantar objetos pesados. Los dolores de espalda tienen múltiples causas, por lo cual te recomiendo a contarnos mas acerca del mismo, por ejemplo: - ¿El dolor inicia posterior a un esfuerzo físico?. - ¿Realizas ejercicio frecuentemente?. - ¿Tienes problemas de sobrepeso?. - ¿Mantienes una mala postura?. - ¿Sufres de alguna enfermedad en particular?. - ¿Mas o menos a que altura de la espalda te duele?. - ¿Presentas molestias al orinar?. En base a ello, podríamos orientarte mejor de acuerdo a la causa del dolor, las mas frecuentes son: - Distensión muscular. - Lumbalgia. - Escoliosis. - Hernia de disco. - Infección renal. - Mala postura. - Osteoartritis. - Ciática. - Sacroilitis. Si aplicadas las medidas generales, el dolor persiste o se presenta con frecuencia, debes acudir a una valoración médica. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.