Pregunta médica

Hola A mí mamá le duele mucho el vientre y lo tiene un poco duro le duele bastante pero no la impide caminar ni comer Solo le duele bastante podrían ayudarme ...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility144 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tranquilo. Nosotros te apoyamos. Por los datos del dolor en abdomen es preciso investigar en la zona donde le duela, ya que si es por el ombligo o cerca del hueso de la pelvis derecha probablemente se trate de una apendicitis. Sin embargo para pensar en una apendicitis tiene que tener más molestias como náuseas, vómitos y también importante que no quiera comer. El que el dolor sea insoportable y no le permita ni siquiera comer o apenas caminar es un dato de alarma para acudir a urgencias. Por el momento se podría pensar en alguna inflamación del colon o de alguna zona en el útero u ovarios y no amerita que sea valorada en urgencias, sino por parte de su médico.

Lo importante es vigilar en estas horas que el dolor no empeore y no llegue incluso a tener fiebre, que no quiera comer ni caminar, así como podría haber también dificultad para respirar, sino ahí sí habría que valorarlo con urgencias lo más pronto posible. De mientras que acuda con su médico para descubrir la causa y tratarlo.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.