tengo 40 dias de mi cesare pero hace ya como 3 dias en la parte de abajo tengo duro y me duele bastante al caminar

No es normal sentir dolor fuerte 40 días después de tu cesárea. El dolor en la herida debería pasar en los primeros 30 días después de esta cirugía. Es normal sentir un hormigueo ocasional en la herida por el proceso de cicatrización. Pero 40 días después no deberías tener dolor ni debería haber cambios de color en la herida. Que esté duro puede estar asociado a un proceso de fibrosis o mala cicatrización. Debes prestar especial atención si el dolor: Es fuerte, dura todo el día, limita tus actividades, o se acompaña de fiebre. Con estos síntomas, debes asistir a tu médico para revisión de herida y determinar el tratamiento óptimo.