Hola! he sentido mucha pesadez después de comer más de lo normal mi estómago se siente duro y a veces suelo comer muy rápido en 10 minutos termino de comer así ...(ver más)

El dolor y las molestias que causa el colon irritable: pesadez, flatulencia, rigidez se deben a espasmos del colon en algunos segmentos, lo que provoca dolor, el segmento de intestino previo a la contracción se dilata y la comida allí acumulada, descompuesta por las bacterias de la zona, se llena de gas y produce mayor distensión y dolor.

Aunado a las recomendaciones alimentarias que ha recibido ya en la plataforma, en su caso la recomendación mas importante es masticar lentamente y muy bien los alimentos, esto facilitará la digestión; tomar infusiones antiespasmódicas y digestivas sobre las comidas, de manzanilla, anís, yerbabuena, jengibre.

Espero haber resuelto su inquietud, ante otras dudas escribenos a la plataforma.