Hola Podrían decirme si el estómago o los intestinos quedan sentidos por así decirlo? Sufro del síndrome del intestino irritable y últimamente he tenido muchas ...(ver más)

El Síndrome del colon irritable (SII), puede tener muchos factores detonantes, no necesariamente está ligado al 100% a la alimentación, también esta ligado a su bienestar emocional, he aquí algunos factores:

1. Causas del "SII":

 + Alteración de la microbiota intestinal (bacterias que ayudan a mantener la salud).

+ Contracciones del músculo intestinal deficientes (estas pueden hacer que el paso de los alimentos sea lento lo que genera estreñimiento e inflamación)

Constante inflamación intestinal (puede ser producida por una elevada estimulación del sistema inmunitario).

2. Desencadenantes del "SII":

+ Estrés.

+ Alimentación baja en fibra y alta en grasas.

+ Falta de hidratación. (mínimo 2 litros de agua al dia)

Una mejor alimentación o un control dietético con un nutriólogo será de ayuda para el control de tu padecimiento.

Te recomiendo ir con tu médico para el seguimiento de tu padecimiento, de ser posible también podrías acudir con un psicólogo para iniciar terapia sobre lo que te esta molestando y tratar de canalizar esos enojos en positivismo, en caso de que usted presente sangrado en heces acuda de inmediato a su unidad de salud mas cercana.

 Espero haber sido de ayuda y recuerda que cualquier duda que tengas estamos para orientarte.