Hola Me podrían decir por qué cada que me siento ansioso estresado desesperado o con emociones revueltas Me empiezo a sentir mal? Se me enfrían las manos me sie...(ver más)

Cuando aumentan los niveles de ansiedad, estamos estresados, preocupados o con "emociones revueltas" como lo mencionas, se producen ciertos cambios en algunas sustancias cerebrales y corporales que hacen que se presenten los síntomas corporales asociados a la ansiedad y al estrés como dolor de cabeza, mareo, náuseas, malestar general, dificultad para respirar, sudoración, frío en las extremidades, dolor abdominal, calambres, diarrea, entre muchos otros.

Además, si la situación estresante es muy intensa también aparecen emociones fuertes, llanto e impulsividad, todo lo que te sucede puede ser el tipo de reacción normal que se produce ante situaciones estresantes, pero cuando se presenta muy frecuentemente y afecta tu funcionamiento normal es necesario que recibas una evaluación médica completa para determinar si requieres de algún tipo de tratamiento, sea psicoterapia y medicamento para ayudar al control emocional.

Como recomendaciones generales realiza respiraciones profundas y prolongadas en los momentos de mayor ansiedad, intenta llevar una dieta saludable, con abundantes frutas, verduras y agua, evita las bebidas azucaradas, el café o té, los energizantes, el alcohol o el cigarrillo y realiza ejercicio rutinariamente, todo esto puede contribuir a la mejoría de tus síntomas junto con el tratamiento que considere tu médico.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.