el intestino irritable causa que las tripas y el estómago se te ponga duro cuando te estresas? y se te regrese la comida?

Preguntado por Hombre de 24 años

Sí.

El síndrome de intestino irritable puede cursar con diferentes síntomas que incluyen alteraciones en el funcionamiento como diarrea o estreñimiento, así como con dolores inespecíficos, aumento de los gases y es frecuente además que se asocie a otras alteraciones como gastritis o reflujo, lo cual explicaría los síntomas que tienes.

Sin embargo es necesario saber que el diagnóstico de este síndrome debe ser hecho por el médico una vez se excluyan otras causas que puedan generar sintomatología similar.

Esperamos ser de ayuda, estamos atentos a nuevas inquietudes.