porque cuando me estréso mucho o me ciento muy enojado mi pansa y tripas se ponen duros y ciento que se me regresa la comida y cuando trato de relajarme mi estó...(ver más)

Información adicional
ninguna alergia

Preguntado por Hombre de 24 años

Cuando se somete al organismo a un estrés físico o emocional (como es el caso del enojo o la ira) existen una gran cantidad de procesos que el organismo desencadena, los cuales incluyen un aumento en la tensión de los músculos, incluyendo los del abdomen, así mismo algunas alteraciones que pueden desencadenar reflujo gastroesofágico lo cúal describe perfectamente lo que sientes.

Es importante aprender a controlar esas situaciones debido a que de manera crónica esto puede desencadenar gastritis o reflujo crónico; hay diferentes estrategias para manejo de la ira que son muy sencillas de aplicar y que te ayudarán con esta situación.

Esperamos ser de ayuda, quedamos atentos a nuevas inquietudes.