Que pasa cuando cientes algo debajo de la costilla derecha cientes bien llena cientes que te ahogas

Información adicional
Estoy ya operada para no tener familia

Un dolor debajo de la costilla derecha puede ser provocado por una inflamación de los nervios que corren paralelos a las costillas y se conoce como neuritis intercostal, este dolor puede agravarse cuando respiras profundo.

Otras causas podrían ser por un calculo de las vias urinarias, calculos en la vesícula o en las vías biliares (colelitiasis y coledocolitiasis), una inflamación del colon por una colitis aguda o un colon irritable.

Puedes tomar analgésicos de venta libre como el ibuprofeno o acetaminofen, sin exceder la dosis máxima recomendada por el fabricante.

Si persiste el dolor, es mejor acudir a tu servicio de salud para que puedan hacerte un examen físico completo y te pidan ayudas diagnósticas de ser necesario.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escríbenos a la plataforma.