Porque ciento como un ahogo y el corazón palpitar

Las causas pueden ser variables:

  • Alteraciones pulmonares (EPOC, asma, neumonía)
  • Obesidad
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Ansiedad o estrés

Ante esta de gama de posibilidades diagnósticas es recomendable que asista a valoración médica en los próximos días para determinar el origen de su padecimiento así como recibir el tratamiento en forma oportuna.

En caso de persistencia o exacerbación de los síntomas, o si se añade alguno de los siguientes síntomas la valoración médica deberá ser en forma inmediata:

  • Dolor torácico opresivo
  • Dolor en brazo izquierdo
  • Dificultad respiratoria o sensación de asfixia
  • Palpitaciones
  • Dolor en espalda mandíbula, o boca del estómago
  • Sudoración fría
  • Sensación de debilidad, mareo o pérdida del conocimiento

Espero la orientación le sea de utilidad, en caso de tener dudas adicionales vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3 quienes agradecemos su confianza, solicitando evalúe la respuesta recibida.