Pregunta médica

Por que ciento dolor en corazon como si me apretara por ratos

Preguntado por hombre de 30 años

visibility152 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dolor torácico puede tener diferentes causas como, por ejemplo:


1.   Dolor osteomuscular: es frecuente en pacientes jóvenes (como en su caso), es un dolor punzante, su duración suele ser prolongada, con intermitencia y aumenta con la palpación de la zona afectada. Es una patología benigna y no se trata de una enfermedad cardiaca sino de los músculos, huesos y cartílagos del tórax.


2.   Patología cardiovascular isquémica: es un dolor torácico opresivo, y puede irradiarse al cuello, mandíbula, hombro o brazo izquierdo. El dolor suele desencadenarse por el ejercicio o por estrés emocional y mejora con el reposo. Se genera cuando el corazón no tiene suficiente oxígeno, por una obstrucción a nivel de las arterias coronarias (arterias del corazón).


3.   Enfermedades pulmonares: el dolor suele ser punzante y se puede irradiar al cuello, aumenta con la respiración profunda, la tos y los cambios posturales.


4.   Enfermedad del esófago: el dolor es de tipo ardor, su duración es de algunos minutos y suele estar relacionada con la ingestión de alimentos. El dolor se alivia con la toma de antiácidos.


Recomiendo asistir a su médico tratante para realizar un diagnóstico adecuado e iniciar un tratamiento adecuado.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.